El mejor algodón del mundo

El mejor algodón del mundo

Te pones la polera y sientes que bajó un team de ángeles a abrazarte.

Esa es la magia del algodón Pima. Un algodón de calidad superlativa, que por razones de clima solo puede cultivarse en dos lugares del mundo. Egipto y Perú.

Como Egipto queda lejos y suele complicarse la importación por motivos geopolíticos nos inclinamos a comprarle la materia prima a nuestros hermanos peruanos (que igual tienen sus vaivenes políticos, pero al menos están más cerca). Además, en ese lugar lo cultivan de la misma manera desde hace miles de años: a mano, sin usar fertilizantes y respetando el medioambiente.

Este algodón es considerado por muchos (entre los cuales nos contamos) como el mejor algodón del mundo, gracias a su suavidad y durabilidad. Perfecto para que te sientas cómodo, fresco y bien vestido, todo al mismo tiempo.

¿Qué hace al algodón Pima tan especial?

Primero, su suavidad es como ninguna otra. Las fibras del Pima son más largas que las del algodón común, lo que significa que producen menos fricción y, por lo tanto, ¡menos rozaduras!

El algodón Pima es conocido por su frescura y resistencia, ideal para acompañarte en tu día a día sin perder ni una pizca de suavidad.

Regresar al blog